Banner
A+ R A-

Punto de Media

En esta lista os ofrecemos el acceso a las noticias que día a día publican todas las aficionadas en sus Blogs, deseando compartir con todos nosotros su pasión e ilusión que ponen en sus creaciones y en todo lo relacionado con el mundo del Punto de Media.

Si quieres ver más artículos haz clic aquí o en la imagen.

¿Tejemos un cuello o una bufanda? - Naturalmente lanas

Los días empiezan a alargar y parece que el sol quiere calentarnos un poco más, pero el invierno nos sigue acompañando con su frio, nieve, niebla o viento helado. ¿Qué mejor que protegerse de ese aire que se nos cuela dentro y nos congela que un buen cuello de lana o una bufanda atada al cuello? Un cuello o una bufanda de lana buena son la prenda ideal que nos mantendrá calientes y protegidos.

Los cuellos y las bufandas son el complemento perfecto para toda la familia, son relativamente fáciles y rápidas de tejer. Pueden ser lisos, a punto de arroz, con trenzas, con calados más o menos complicados, con dibujos de colores, o bien podemos dejar que sea una lana multicolor la que nos dé los colores.

Podemos tejer con cualquier tipo de material, aunque si tejemos con lana pura, suave, gruesa, mullida y esponjosa obtendremos unas prendas muy cálidas y amorosas de las que no podremos desprendernos en todo el invierno.

Como buenos amantes de la lana de calidad, en naturalmente lanas disponen de una amplia gama de productos ideales para todo tipo de cuellos y bufandas, desde las la aparentemente simples pero suaves y amorosas lanas Incawool y Natur Uld de Hjertegarn, ambas con certificación OEKO TEX Standard 100 que nos garantiza que no contenga sustancias que puedan resultar nocivas para nuestra salud, las suaves y mullidas Bio Lana de Lane Mondial, pura lana ecológica certificada y garantizada, pasando por extremada elegancia, dulzura y exquisitez de las Mille Colori o Kim de Lang Yarns o los clásicos tweeds Hamelton Tweed 1 y Hamelton Tweed 2 de BC Garn.

Naturalmente lanas forma parte del Directorio de Labores en Portaldelabores.com. Naturalmente lanas te invita a seguir su página en Facebook para estar al día de todas sus novedades.


Seda para el KAL chal Myruni o para cualquier otro chal - Naturalmente lanas

La seda y sus mezclas son ideales para tejer chales, pañuelos o estolas finas y elegantes, el complemento perfecto y el regalo ideal para tejer. El chal Myruni que tejemos juntas en naturalmente lanas es perfecto para tejer en seda.

Existen diferentes tipos de seda según el método de obtención y según la mariposa de la que proviene.

La seda más conocida es la seda proveniente de los que llamamos gusanos de seda, es decir, los que comen hojas de morera. Pero existen otras especies de mariposas muy apreciadas por su exquisita seda, una de ellas sería la Tussah, mariposa que se alimenta de hojas de roble.

¿Seda fina o seda salvaje? La fina se extrae de los capullos antes de que eclosionen y salgan las mariposas, la salvaje es la que se obtiene de los capullos de los que ya han nacido las mariposas.

¿Seda para un chal, estola o pañuelo muy fino y ligero? Silkbllom Extra fino o Jaipur Fino. ¿seda para un chal fino? Tussah Tweed, Colori ó Soft Silk. ¿seda para un chal o pañuelo más envolente y cálido? Sarah Tweed.

Seda para el KAL chal Myruni o para cualquier otro chal - Naturalmente lanas

Naturalmente lanas forma parte del Directorio de Labores en Portaldelabores.com. Naturalmente lanas te invita a seguir su página en Facebook para estar al día de todas sus novedades.


Aprende a tejer punto Jacquard con Katia

Gracias a sus fantásticos videotutoriales y patrones, con Katia podrás aprender a tejer varias técnicas y, entre ellas, el vistoso punto Jacquard, ideal para prendas de invierno. Visita la web de Katia para seguir el paso a paso.

Katia forma parte del Directorio de Labores en Portaldelabores.com. Sigue todas las novedades de Katia en su web, blog, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest.


6 patrones gratis para tejer Halloween con Katia

Katia te ofrece de forma totalmente gratuita, 6 patrones de proyectos de Halloween para tus pequeños monstruitos. Transformarás ovillos de lana y algodón en calabazas, brujas, murciélagos, etc… Entra en el blog de Katia, descárgate los patrones y ¡afila las agujas!.

Katia forma parte del Directorio de Labores en Portaldelabores.com. Sigue todas las novedades de Katia en su web, blog, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest.


Chal Reyna de Noora Laivola - Naturalmente lanas

Tejer en grupo o en equipo resulta una actividad gratificante, se comparten ideas, conocimientos y sobre todo se recibe apoyo del resto de los miembros del grupo: ¿Quién no se queda encallado en un punto del patrón? ¿Quién no tiene dudas en un momento determinado? ¿Quién no se desanima? El resto del grupo anima, ayuda y busca soluciones a las dudas y problemas que se plantean.

Desde Naturalmente lanas lanzan el reto de tejer juntas un chal. En concreto el Reyna de Noora Laivola. Este patrón se puede descargar de forma gratuita en Raverly. Aunque esté en inglés y en francés, el patrón contiene poco texto, está escrito de forma clara y sencilla y pueden ayudar allí donde no lleguéis.

Este KAL es para empezar en otoño, sin prisas, sin estrés tejeril y proponemos como fecha de inicio pasadas las Fiestas del Pilar es decir, con toda la calma a partir del 15 de octubre del 2016. No hay fecha de finalización, cada uno teje a su ritmo, el foro se mantendrá abierto.

El foro escogido para intercambiar ideas, dudas, comentarios y fotografías de los avances de nuestros proyectos (y proyectos terminados) será el foro KAL Reyna del grupo de naturalmente lanas en Ravelry. Para aquellas personas que no conozcan esta plataforma, registrase es gratuito y no se exigen datos personales, solo un “nick name” o nombre con el que queramos que se nos conozca (para cualquier duda contactar con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Todas las tejedoras (y tejedores) son más que bienvenidos, no se exige utilizar lanas compradas en naturalmentelanas.com, cualquier lana que se tenga por casa o que apetezca comprar se puede participar. Evidentemente, las recomendaciones de cantidades, tipos de lanas y posibles combinaciones que hacen desde Naturalmente lanas están hechas pensando en nuestras lanas.

Reyna es un chal triangular, simétrico, calado y ligero, que se empieza en el centro superior y va creciendo a medida que vamos haciendo aumentos en los lados y en el centro. Combina y repite dos secciones, la lisa a punto bobo o punto musgo y la calada con aspecto de rejilla.

Pensado inicialmente para tejer con un solo ovillo de 100 gr de lana fina tipo lana de calcetines, multicolor o variegada, le ha dado a la diseñadora unas dimensiones de 145cm x 55cm.

La gracia principal que tiene es la libertad que ofrece al tejerlo, tanto en dimensiones como en colores o lanas que queremos utilizar, es decir, si añadimos secciones el chal va creciendo hasta alcanzar la dimisión que queramos obtener, podemos combinar colores diferentes de lana en cada sección, incluso podemos tejerlo con lanas más gruesas obteniendo un resultado muy interesante.

En cuanto a lanas. ¿Buscamos un chal apto para todo el año, de entretiempo o bien veraniego? ¿ligero o con más cuerpo?

Para ello han pensado en varias propuestas de las muchas que se pueden escoger, si queremos un chal más grande, habrá que aumentar las cantidades:

Con lana para obtener un chal fino y ligero pero cálido:

  • • 1 ovillo de lana multicolor Jawoll Magic Dégradé (2 para un chal más grande)
  • • 1 ovillo de lana variegada Fortissima Color (2 para un chal más grande)
  • • 2 ovillos de lana lisa Sock-4 (3 ó 4 para un chal más grande)

Con lana un pelín más gruesa para más frioleras:

Con lana gruesa para las que busquen un chal cálido, mullido y envolvente para el invierno:

  • • 3 ovillos de Incawool, multicolor o lisa (5 para un chal más grande)
  • • 4 ovillos de Mille Colori (de 6 a 8 para un chal más grande)
  • • 4 ovillos de Hamelton Tweed 1 (de 6 a 8 para un chal más grande)

Con seda o mezclas de seda para un chal fino, elegante y distinguido:

Con algodón o lino para un chal más fresco y veraniego:

  • • 4 ovillos de Stone Washed (de 5 a 7 para un chal más grande)
  • • 3 ovilos de Arezzo Lin (de 4 a 5 para un chal más grande)
  • • 4 ovillos de Scilla Stampe (de 5 a 7 para un chal más grande)

Para cualquier duda o consulta podéis contactar indistintamente con: Directamente en el foro del KAL en Ravelry, Mensaje privado al usuario bollegijs de Ravelry, Mensaje privado a Naturalmente Lanas en su página en Facebook, E-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

En breve irán publicando fotografías de algunas de las múltiples combinaciones posibles de colores y/o materiales.

Naturalmente lanas forma parte del Directorio de Labores en Portaldelabores.com. Naturalmente lanas te invita a seguir su página en Facebook para estar al día de todas sus novedades.


Página 1 de 115

Club de Compras de Labores Creativas

club-de-compras

Mapa Interactivo Directorio de Tiendas

Mapa Interactivo de Tiendas

Labores Magazine Digital para tablet

labores-magazine-digital

Guía para encontrar Grupos Tejedores

Grupos Tejedores

Ferias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
2017-10 Creativa Madrid

2017-10 Creativa Madrid

Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes. Fecha: 19 al 22 de Octubre de 2017 Lugar: Pabellón de Cristal, Recinto Casa de Cam...

Leer mas
¿Te gustan las manualidades? Piedra, Papel, Tijera en Irun

¿Te gustan las manualidades? Piedra, Papel, Tijera en Irun

La comunidad Handmade tiene una nueva cita que marcar en su agenda de eventos. Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre se va a celebrar en el re...

Leer mas
Aprende más con los talleres de Antonia Font en Creativa Valencia

Aprende más con los talleres de Antonia Font en Creativa Valencia

Ya han abierto las puertas de una nueva edición del Salón Creativa Valencia en el recinto ferial Fira Valencia, del 7 al 9 de Abril 2017. Antòn...

Leer mas
2017-04 Creativa Valencia

2017-04 Creativa Valencia

Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes. Llega la 5ª edición de Creativa Valencia del 7 al 9 de abril en Feria Valencia. Más...

Leer mas
2017-03 Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2017

2017-03 Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2017

- Festival Internacional de Patchwork Sitges 2017 Fecha: 09-12 Marzo 2017 Lugar: Sitges, Barcelona Web: AEP Festival Internacional de Patchwork ...

Leer mas
Expositores destacados de la feria Creativa Zaragoza 2017

Expositores destacados de la feria Creativa Zaragoza 2017

Del 10 al 12 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Salón Creativa Zaragoza en el Palacio de Congresos dentro del recinto Expo. Talleres...

Leer mas
2017-02 Creativa Zaragoza

2017-02 Creativa Zaragoza

Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes. Fecha: 10 al 12 de Febrero 2017 Lugar: Palacio de Congresos de Zaragoza Web: Cre...

Leer mas
Expositores destacados de la feria Tendencias Creativas 2017

Expositores destacados de la feria Tendencias Creativas 2017

Desde hoy 26 de enero y hasta el domingo 29 de enero Bilbao Exhibition Centre acogerá la 11ª edición de Tendencias Creativas 2017. La feria, dirigid...

Leer mas
Tendencias Creativas 2017 vuelve al BEC del 26 al 29 de Enero

Tendencias Creativas 2017 vuelve al BEC del 26 al 29 de Enero

Entre los días 26 y 29 de enero Bilbao Exhibition Centre acogerá la 11ª edición de Tendencias Creativas. La feria, dirigida a todos los públicos, se...

Leer mas
Tendencias Creativas 2017 amplía su oferta de cursillos y talleres

Tendencias Creativas 2017 amplía su oferta de cursillos y talleres

Del 26 al 29 de enero Bilbao Exhibition Centre será la sede de una nueva edición de Tendencias Creativas, el Salón de las Manualidades. Este año, el...

Leer mas
1ª Edición Salón Creativa Málaga

1ª Edición Salón Creativa Málaga

A partir de hoy día 2 hasta el 4 de diciembre tendrá lugar la primera edición del Salón Creativa Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos. Má...

Leer mas
2016-12 Creativa Málaga

2016-12 Creativa Málaga

Llega a Andalucía la 1ª edición de Creativa Málaga del 2 al 4 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos. A día de hoy contamos con más de 60 ...

Leer mas
Expositores recomendados para tu visita a Creativa Barcelona 2016

Expositores recomendados para tu visita a Creativa Barcelona 2016

Llega la 11ª edición de Creativa Barcelona, del 3 al 6 de noviembre de 2016 en la Farga de L´Hospitalet, la mayor cita del Ocio Creativo que reúne e...

Leer mas
2016-11 Creativa Barcelona

2016-11 Creativa Barcelona

Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes. Fecha: 3, 4, 5 y 6 de Noviembre de 2016 Lugar: La Farga de l’Hospitalet , L'Hospit...

Leer mas
Expositores recomendados para tu visita a Creativa Madrid 2016

Expositores recomendados para tu visita a Creativa Madrid 2016

Vuelve Creativa Madrid con su quinta edición, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con una amplia...

Leer mas

Sector

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
Novedades de Belty: pijamas de calidad al mejor precio

Novedades de Belty: pijamas de calidad al mejor precio

El principal objetivo de Belty es buscar la comodidad y el bienestar de los clientes cuando utilizan sus prendas. Llevan trabajando en ellos desde p...

Leer mas
¡Todopuntodecruz.com estrena su tienda de Navidad!

¡Todopuntodecruz.com estrena su tienda de Navidad!

¡Todopuntodecruz.com estrena su tienda de Navidad!. Una cuidada selección de artículos para decorar tu casa (delantales, paños de cocina, botas, ado...

Leer mas
Ultimas novedades en Editorial El Drac

Ultimas novedades en Editorial El Drac

Nuevos libros de costura y patchwork en el amplio catálogo de Editorial El Drac. Diseño y confección de vestidos de niñas de Liesl Gibson. Ya no ne...

Leer mas
Novedades de Riolis en kits y esquemas de punto de cruz

Novedades de Riolis en kits y esquemas de punto de cruz

Recién llegadas las últimas novedades de Riolis en Kits y esquemas de punto de cruz. También encontrarás las tijeras ideales para ayudarte en el bor...

Leer mas
Bolsos elegantes de patchwork de Yoko Saito

Bolsos elegantes de patchwork de Yoko Saito

Yoko Saito ofrece una nueva colección de 26 bolsos con elegantes formas, que no olvidan la funcionalidad, entre los que las quilters siempre encontr...

Leer mas
Teje en verano con Malibu de Katia

Teje en verano con Malibu de Katia

Una calidad perfecta para tus creaciones más veraniegas, algodón peinado y mercerizado en color claro de fondo y pinceladas en distintos colores, co...

Leer mas
Divertidos peluches Handmade

Divertidos peluches Handmade

Realiza tu propio peluche con el kit de costura creativa que te ofrece El mercadillo en casa. Monstruos, búhos, conejitos, alienígenas, ovejitas, ce...

Leer mas
Las marcas más prestigiosas y reconocidas del punto de cruz

Las marcas más prestigiosas y reconocidas del punto de cruz

Las más prestigiosas y reconocidas marcas del mundo del punto de cruz se incorporan al catálogo de productos que ofrece en su tienda online Todopunt...

Leer mas
Novedades Editorial el Drac

Novedades Editorial el Drac

Tres nuevos libros de Patchwork que nos presenta Editorial El Drac con los que podréis realizar aplicaciones con animales para decorar la habit...

Leer mas
Be Natural, Be Authentic, Be Concept…

Be Natural, Be Authentic, Be Concept…

Concept es naturaleza: belleza sin artificios, riqueza de materias, pureza de colores y texturas, atemporalidad, retorno a la sencillez de las forma...

Leer mas
Nueva sección y accesorios en Todopuntodecruz.com

Nueva sección y accesorios en Todopuntodecruz.com

Telas Impresas. Un nuevo concepto mucho más personal ya que podrás bordar tanto o tan poco como quieras siguiendo el dibujo, sin esquema. Solo inclu...

Leer mas
Ganchillos ergonómicos y agujas circulares de Pony

Ganchillos ergonómicos y agujas circulares de Pony

Pony te ofrece dos fantásticas colecciones de agujas, para crochet y punto, agujas prácticas, ergonómicas y modernas. Mango Easy Grip para los ganch...

Leer mas
Chal-Pareo con un solo ovillo KATIA

Chal-Pareo con un solo ovillo KATIA

¿Buscas un proyecto de ganchillo entretenido, bonito y sencillo? KATIA te ofrece este versátil chal-pareo de ganchillo, descarga el patrón gratis AQ...

Leer mas
HOME DECOR es tu nueva revista de Tricot y Crochet

HOME DECOR es tu nueva revista de Tricot y Crochet

Home Decor es la nueva revista de ganchillo y punto de media para decorar el hogar. Moderna, con proyectos rápidos y fáciles de realizar. Ideas llen...

Leer mas
Flores de primavera a ganchillo

Flores de primavera a ganchillo

Pequeños y divertidos proyectos a ganchillo, amigurumis o detalles florales inspirados en la primavera para decorar alegrar nuestro hogar, la oficin...

Leer mas

Se teje en la red

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
Organizador de hilos para bordar

Organizador de hilos para bordar

Todopuntodecruz.com te ofrece en su amplio catálogo de productos, este fantástico organizador de agujas e hilos de punto de cruz con capacidad ...

Leer mas
Rebajas de verano en Todopuntodecruz.com

Rebajas de verano en Todopuntodecruz.com

Para las forofas del punto de cruz, un 20% de descuento en kits y esquemas. Compleméntalo con tu tela favorita de la mejor calidad Zweigart o Permin...

Leer mas
Obras de Arte en Punto de Cruz

Obras de Arte en Punto de Cruz

Ya puedes tener las más prestigiosas y famosas obras de arte en punto de cruz en tus paredes. El mercadillo en casa te ofrece como novedad, un ampli...

Leer mas
Nuevo libro de Patchwork en español

Nuevo libro de Patchwork en español

De la autora MªAngeles García Alvarez y en español, editado por Oberón dentro de su colección “Libros singulares”, llega al mercado un nuevo li...

Leer mas
Libro Acolchado libre

Libro Acolchado libre

Libro imprescindible para el acolchado libre escrito por Anna Orduña, Profesora y experta en el tema. Guía para principiantes con ideas de acolchado...

Leer mas
Cursos de Chita Lou en Barcelona

Cursos de Chita Lou en Barcelona

Aún estás a tiempo de apuntarte a los dos cursos que Chita Lou ofrece este sábado 4 de marzo en Barcelona. Iniciación de 10 a 14h y Bolso Traveler d...

Leer mas
¿Tejemos un cuello o una bufanda?

¿Tejemos un cuello o una bufanda?

Los días empiezan a alargar y parece que el sol quiere calentarnos un poco más, pero el invierno nos sigue acompañando con su frio, nieve, niebla o ...

Leer mas
Talleres Gelli Plate y Brushos con Ana Bondu en Komola Krafts

Talleres Gelli Plate y Brushos con Ana Bondu en Komola Krafts

El fin de semana 25 y 26 de febrero, Ana Bondu visita Komola Krafts para realizar unos fantásticos talleres especiales para aprender diferentes...

Leer mas
En febrero Naturalmente Lanas regala patrones a sus clientes

En febrero Naturalmente Lanas regala patrones a sus clientes

Este mes de febrero y para que la cuesta de febrero no sea tan dura para nuestros clientes, en naturalmente lanas regalan hasta fin de existenc...

Leer mas
Seda para tejer el KAL chal Myruni o para cualquier otro chal

Seda para tejer el KAL chal Myruni o para cualquier otro chal

La seda y sus mezclas son ideales para tejer chales, pañuelos o estolas finas y elegantes, el complemento perfecto y el regalo ideal para tejer. El ...

Leer mas
Quilts extraordinarios con el diseño Log Cabin (15 proyectos)

Quilts extraordinarios con el diseño Log Cabin (15 proyectos)

Quilts extraordinarios con el diseño Log Cabin (15 proyectos). Un perfecto manual para conseguir realizar los mejores quilts Log Cabin. En este lib...

Leer mas

Ahora estan conectados

Tenemos 317 invitados conectado/s

Síguenos en las redes sociales

RSS Twitter YouTube Facebook Google+ Blogger Pinterest Instagram

Certificaciones

Directorio de Manualidades Patchwork

Descarga gratis nuestra App

Google Play

Comparte Portaldelabores.com